martes, 2 de marzo de 2010

¿Quien iba a decir que mi amiga de la infancia a los 18 años iba a ser madre de un hermoso hombrecito de un simpatiquísimo año de edad y una de las personas que mas admiro?

Ella, la primera que se me acerco cuando entre a ese colegio lleno de desconocidos. Con la que saltaba la soga a los 9 y jugaba al cuadrado. Aquella que me hacia cartas cuando se iba de vacaciones y me pedía para que hagamos trabajos juntas por carta de lo tímida que era. Con la que salía a callejear a los 12. Con la que probé el cigarrillo a los 13. Con la que mirábamos “Pasión de Sábado” tardes enteras. Quien me acompaño en mi primer gran amor, mi primer tortura, mi primer dolor, mi primera ilusión. La que me quería convencer de que le hable a ESE chico. La que me enseño a hacer origamis o como se escriba.

Recuerdo hace un poco mas de un año, que me contó por teléfono cuando me llamo para mi cumpleaños de 17 que estaba embarazada, me shockio pero no tanto como aquella tarde de enero del 2009 que recibo un sms diciendo “Maca ya tubo el bebe”. Llame sin pensar a su casa, me dieron el numero de habitación y salí. Allí en la puerta me encontré con mi queridísima Fernanda. Con ella hablábamos a medida de que subíamos las escaleras y esperábamos en el pasillo antes de pasar a la zona de maternidad que no podíamos creer, que Maca era mamá. Cuando atravesamos la puerta y empezamos a dar los primeros pasos para dar con la habitación, se me hizo un nudo en la garganta, todos los recuerdos, risas, y llantos se me pasaron por la cabeza y los ojos se me inundaron. La puerta se abrió y ahí estaban ellos. Ella feliz y supongo que un poco desorientada también, y el gordito y colorado durmiendo como era de esperarse.

La gente que me conoce sabe que odio discutir, pero hay dos temas que me pueden sacar totalmente. Y el aborto es uno de ellos. Me he peleado con una persona por insinuar que Maca era una irresponsable, que pudo haber “solucionado” su “problema” rápido. Desde ahí, no tuve otro tipo de comunicación con ella. Me parece algo cobarde, inhumano.

De ahí en más, cuando tome conciencia de lo que es un embarazo, de lo que es un aborto, cuando pensas en lo que es traer a alguien al mundo. Cuando me planteé, converse con varias personas que si por las “casualidades” de la vida yo quedara embarazada sin buscarlo (teta izquierda) ni se me cruzaría por la cabeza abortar. Te mandaste “la cagada” hacete cargo, si la vida te puso un hijo en el camino por algo será. Desde ese momento me di cuenta que ser madre es mi mas grande objetivo. Es algo que cuando pase, va a ser el momento de mayor felicidad, el momento de mayor plenitud, supongo que para toda mujer, debe ser algo mágico traer a alguien al mundo, verlo crecer, inculcarle valores, ver rasgos tuyos en él.

Hoy lo veo a Yoel, el hijo de Maca y me emociona, ver como a pesar de todo lo que la vida le sacó a ella la supo recompensar, porque su bebe es hermoso sano, y los ves a ellos dos juntos y brillan, irradian felicidad.

Mi amistad con Maca no igual a ninguna otra. A pesar de haber pasado mas de la mitad de nuestras vidas juntas, siguen habiendo pudores, y es a la que me costaría pedirle un abraso. Ahora que lo pienso todas son diferentes. Con Fer me veo una vez cada tantos meses, así la mantenemos, así la cuidamos, así nos hacemos bien, dos personalidades tan distintas mucho tiempo juntas pueden producir cambios en alguna de las personalidades, pero así estamos bien, aprendiendo una de la otra, envidiándonos nuestras capacidades. A Viole la tengo que ver mínimo una vez por semana. Es mi confesora, mi cable a tierra, a la que obligo a abrasarme sin ningún pudor, con la que nos rio de nuestras tristezas mas profundas. Ivi y Mica son mi sangre, forman parte de mi vida desde que nacieron y lo van a hacer hasta que me muera.

Ellas son mis debilidades, mi tesoro. Mi naturaleza de leonina, me hace defenderlas y querer protegerlas a muerte. Sácales una sonrisa y te ganas el cielo. Haceles mal y no hay nada más peligroso que una mujer despechada que dos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad Agos, me sorprende, me sorprende que una persona como vos saque a flote un tema el cual las mujeres hoy en dia, no hablan.
No se si sera por Tabu o que, pero que una mujer, de tu edad, diga que ser madre es uno de sus mas grandes objetivos, es para aplaudir, ultimamente, en mis charlas con las mujeres de mi edad (24 pa arriba) la mayoria no piensa en tener hijos, por diferentes razones, que tienen que ver con: lo miserable que es el mundo, la tipica pregunta de " La mujer sirve acaso solo para tener hijos y trabajar en la casa?", entre muchos otros que se relacion directa o indirectamente con la postura de QUE ES LA MUJER?..
Repito me gusta y me pone contento leer y escuchar a una mujer cuyo objetivo es, tener un hijo.
Abrazo grande!.